¿En qué se diferencia Equipo de Multi-usuario?

La función Multi-usuario ahora se llama Equipo. Al igual que Multi-usuario, Equipo le permite dar a otras personas acceso a partes específicas de su cuenta, según los roles que les asigne. La principal diferencia entre Muti-usuario y Equipo, es la manera en que crea un rol. En Multi-usuario, selecciona permisos individuales y niveles de acceso para cada uno de los permisos. En Equipo, responde a una serie de preguntas que lo ayudan a decidir a qué partes de su cuenta las personas deben tener acceso, y qué pueden hacer en estos espacios, todo en función del rol que desempeñan en su organización.

Antes de comenzar a usar Equipo, debe saber que:

  • en Equipo, usted es el usuario principal y las personas que agrega se llaman colaboradores
  • Equipo tiene 3 roles predefinidos (por defecto): Administrador, Diseñador y Vendedor
  • Equipo sólo le permite un rol por colaborador. – Ya no es posible asignar múltiples roles a una persona.
  • Ya no es posible editar un rol predefinido (predeterminado). Si desea personalizar un rol para los miembros de su equipo, debe crear un nuevo rol para ellos.

¿Qué ocurre con los roles que creé en Multi-usuario?

Las personas que tienen acceso a su cuenta usando la función Multi-usuario, continúan teniendo acceso a ella con la función Equipo en el nuevo GetResponse. Todos los roles que ha creado en Multi-usuario aparecen en la página Administrar roles en Equipo como roles creados a medida, o personalizados.
Podrá saber cuáles ha creado en Multi-usuario, porque hemos añadido la palabra “migrado” a los nombre de los roles:
– los roles predefinidos se muestran como Migrado (nombre del rol), por ej. Migrado (Contador)
– los roles predefinidos que editó se muestran como Migrado (nombre del rol + modificado), por ej. Migrado (Contador modificado)
– los roles de los usuarios (los roles que creó desde cero) se muestran como Migrado (nombre del rol), por ej. Migrado (Editor)
– los roles con privilegios individuales aparecen como Migrado (Privilegios individuales para nombre@ejemplo.com)
– para los colaboradores que tenían múltiples roles en Multi-usuario, hemos consolidado estos roles en un conjunto de permisos. Esta consolidación se aplica a todos los tipos de roles que pudo asignar en Multi-usuario. El nuevo nombre de rol es Migrado (los nombres de los roles), por ej. Migrado (Diseñador gráfico, Redactor).

En la mayoría de los casos, los permisos para estos roles migrados van a ser los mismos que en Multi-usuario. Pero es posible que algunos colaboradores tengan más o menos permisos en Equipo, si el rol que les asignó ha sido consolidado, o si los permisos que tenían en Multi-usuario difieren de los permisos en Equipo. Por favor, revise la configuración del rol, y decida si desea realizar algún cambio.

¿Los roles predefinidos son los mismos en Multi-usuario que en Equipo?

Los roles predefinidos en Equipo pueden ser diferentes de los roles predefinidos en Multi-usuario. Además de los cambios en el nombre (por ej. “gerente de marketing” vs “vendedor”), su conjunto de permisos puede ser menor o mayor en comparación con lo que era.

¿Qué significan los permisos en Equipo?

Los permisos se otorgan según el acceso que el colaborador tenga o no tenga a áreas específicas dentro de la cuenta. Por ejemplo, le pediremos que nos diga si desea que los colaboradores tengan acceso a los formularios:

¿Pueden los colaboradores trabajar con formularios?
No, no tienen acceso a los formularios
Sí, pueden diseñar y publicar formularios (control total)

Si selecciona “no”, no verán esta función en la vista de su cuenta. Si selecciona “sí”, tendrán acceso completo a la función y sus funcionalidades.

Para funciones como Administrar contactos,Email marketing, y CRM, le pedimos que nos informe si desea dar a los colaboradores el control total de la función, o limitarla a tareas o áreas específicas (en forma similar a los niveles de permiso que establecía al seleccionar “bloqueado”, “sólo lectura”, o “ver y editar”).

Administrar contactos

En esta sección, define a qué listas, contactos y filtros personalizados los colaboradores tienen acceso, y qué pueden hacer con ellos. Le hacemos esta pregunta: “¿Los colaboradores pueden trabajar con todas las listas de contactos o filtros personalizados, o sólo con los seleccionados?”, y le damos tres opciones:

  • Pueden ver sólo las listas que seleccioné
    Elija esta opción si desea que los colaboradores puedan usar sólo listas específicas. Los colaboradores pueden usar estas listas cuando crean formularios, páginas de destino o newsletters. Los colaboradores las verán en la página Administrar listas, pero no podrán editar los detalles de la lista, buscar contactos en las listas, o ver y editar detalles del contacto. Nota: Usted elige las listas para ellos cuando agrega un colaborador.

  • Pueden ver y administrar contactos en todas las listas existentes y futuras
    Esto significa que pueden:

    • añadir, importar y copiar contactos directamente
    • buscar contactos
    • crear filtros personalizados
    • ver detalles del contacto
    • ver y editar los ajustes de la lista
  • Pueden ver, administrar y exportar contactos en todas las listas existentes y futuras
    Pueden hacer todo lo anterior y exportar contactos.

Email marketing

En esta sección, decide qué permisos reciben los colaboradores para trabajar con newsletters y autorespuestas.

  • No tienen acceso a newsletters
    Elija esta opción cuando los colaboradores no necesiten tener acceso al email marketing.
  • Pueden diseñar newsletters, pero no enviarlas. Si elige esta opción, debe revisar todos los borradores de mensajes antes de enviarlos.
  • Pueden diseñar y enviar todo tipo de mensajes a listas existentes y futuras (control total)
    “Control total” significa que pueden crear, reutilizar, archivar newsletters, tienen acceso completo a la página Administrar autorespuestas, etc. Pueden hacer todo lo relacionado con el email marketing.

También le pedimos que especifique si desea que los colaboradores puedan ver las estadísticas de email marketing (esto incluye estadísticas de email y estadísticas de suscripción).

Automatización de marketing

En esta sección, puede definir si desea que los colaboradores tengan acceso a la automatización de marketing.
– No, no tienen acceso a la automatización de marketing
Elija esta opción si sus colaboradores no necesitan crear flujos de trabajo y mensajes de automatización.
– Elija “sí” para permitir a los colaboradores:
– crear y publicar flujos de trabajo
– crear nuevos mensajes de automatización
– usar todos los formularios, mensajes, listas, filtros personalizados, para configurar las propiedades de los elementos.

¿Aún con preguntas?