¿Cómo puedo asegurarme que estoy cumpliendo con las normas CASL?

El 1 de julio de 2014, se introdujeron algunos cambios para enviar emails a IPs de Canadá.

GetResponse es una plataforma de email marketing basada en permisos, y cumplimos con la legislación internacional en relación a los remitentes de email. Nuestras políticas anti-spam contienen resoluciones CASL, y nos esforzamos por mantener a GetResponse como un entorno libre de spam y de spammers.

En relación a los detalles de la CASL (Legislación Anti-Spam de Canadá):

  • la información sobre el remitente se guarda en el pie de cada email enviado desde GetResponse.
  • implementamos un mecanismo para darse de baja fácil de usar.
  • recomendamos utilizar métodos de suscripción de opción confirmación doble con formulario web e Integraciones API.
  • nos ocupamos automáticamente de cancelaciones, quejas y rebotes.

Si desea solicitar a sus contactos que vuelvan a confirmar su suscripción para asegurarse de que cumple con la ley CASL, puede hacer lo siguiente:

  • Cree un mensaje de newsletter en Mensajes>>Crear Newsletter, y en el asunto indicar claramente para qué es el mensaje, y active el seguimiento de clics.

  • en el contenido del email explique claramente para qué es el mensaje, y qué acción debe ser tomada. Ejemplo:

  • “Debido a los cambios recientes en la ley anti-spam, le pedimos que confirme
    su suscripción con nosotros. Por favor, haga clic en el enlace a continuación si desea continuar recibiendo emails de nuestra parte”.

[[link]]

Asegúrese de añadir allí un enlace que debe ser “clicado”. Puede ser cualquier enlace que desee, y el sitio web debe decir “gracias por reconfirmar la suscripción.” Puede crearlo en el editor de páginas de destino.

Después de enviar el mensaje, espere unos días, y luego vaya a Contactos>>Buscar contactos. Haga clic en “Búsqueda avanzada” y “Añadir condición”. En la lista, elija “Link no clicado”, seleccione el mensaje y el link, visualice los contactos y elimine aquellos que no completaron la acción.

Nota: Si utiliza la opción confirmación doble con GetResponse, no necesita pedirle a sus contactos que reconfirmen la suscripción.