¿Cómo opera la función de validación automática telefónica?

El sistema valida los números telefónicos que agregue a las campañas a través de los formularios web, páginas de captación e importaciones, para asegurarse que sean correctos y estén listos para usar.

Consejos y trucos:

1. Asegúrese que los números de teléfono del suscriptor estén en un formato que sea fáciles de validar, incluyendo el código de país completo:

  • +1 000 etc.
  • +44 111 etc.

2. Al importar una lista de contactos que incluya un campo personalizado TELÉFONO, ahora puede especificar el formato del número telefónico y el código de país en el archivo de lista subido, o en forma manual, seleccionando el código de país de la lista desplegable.

3. Si el número de teléfono que está agregando a su cuenta GetResponse no incluye el código de país, el mecanismo de validación hará una conjetura en base al registro del suscriptor, aplicando las siguientes reglas:

  • El sistema va a definir el código de país del número telefónico, en base al campo País en los datos de sus suscriptores, y automáticamente lo añadirá al registro del número telefónico.
  • Si falta el campo personalizado País, el sistema busca la dirección IP del suscriptor, y utiliza el GeoIP (no disponible en cargas API y FTP).
  • Si falta la información anterior, el sistema utilizará el prefijo +1, e intentará validar el registro del número telefónico.

4. Si la validación no es exitosa, el sistema no agregará el número de teléfono, manteniendo su base de datos libre de números telefónicos inválidos o no utilizables como 123456, etc