¿Cómo creo y uso campos personalizados?

Los campos personalizados le permiten reunir y almacenar información relevante sobre sus contactos, tales como números de teléfono, fechas importantes o preferencias. En su cuenta GetResponse, puede seleccionar entre los campos personalizados incorporados, o agregar los suyos para:

Puede revisar los campos personalizados incorporados y crear los suyos, en la página Campos personalizados dentro de Contactos. Tome este atajo para llegar allí más rápido.

¿Cómo agrego un nuevo campo personalizado?

Para crear un nuevo campo personalizado,

1. Haga clic en Contactos en la barra de herramientas del Panel de control.
2. Dentro de Contactos, haga clic en Campos personalizados en el menú superior. Esto lo llevará a la página de administración de Campos personalizados.
3. Haga clic en el botón Añadir campo personalizado, para abrir el asistente donde puede configurar el campo personalizado.
4. Ingrese la información requerida para añadir su nuevo campo personalizado:

a. Escriba el nombre (use caracteres del alfabeto inglés en minúsculas, números y guiones bajos), por ejemplo, “sabor_helado_favorito”.
b. Expanda la lista desplegable, para seleccionar el tipo de información que desea reunir. Puede elegir entre los siguientes tipos de campos: país, moneda, fecha, fecha y hora, sexo, dirección IP, número, teléfono, texto, y URL. Por ejemplo, si desea que las personas elijan su helado favorito, puede usar texto.
c. Después de que haya elegido el tipo de campo personalizado, mostraremos los formatos disponibles para el campo que ha seleccionado. Aquí decide si desea que las personas seleccionen una o más respuestas entre las opciones que les da, o escriben su respuesta. Según el tipo de campo, podrá seleccionar preguntas de respuestas múltiples o únicas, un párrafo, o una línea de texto.
d. Ingrese los valores del campo personalizado. Estas son las opciones disponibles para que la gente elija:
Para país, moneda, fecha, fecha y hora, y sexo, expanda la lista para seleccionar las opciones.

Para número, dirección IP, URL y teléfono, ingrese los valores. Haga clic en Añadir otra opción para añadir más campos. Continúe agregando hasta que haya ingresado todas las opciones que necesita.

Nota: Si ha seleccionado una línea de texto o un párrafo, puede establecer valores predefinidos para asignar a sus contactos cuando no proporcionen sus respuestas.

Puede arrastrar y soltar las cajas de campos para reordenar las opciones, antes de guardar el campo personalizado.

5. Elija si desea que este campo capture datos que no son necesariamente visibles para sus contactos.
6. Haga clic en Guardar.

Podrá encontrar todos los campos personalizados añadidos en la página Campos personalizados. Para verlos, seleccione Definido por usuario en la lista desplegable. Desde allí, puede editar o eliminar los campos personalizados que haya añadido.

¿Cómo edito un campo personalizado?

Si desea editar un campo personalizado, debe recordar lo siguiente:

  • puede editar solo los campos personalizados que haya añadido,
  • los nombres de los campos personalizados no pueden ser cambiados,
  • no es posible editar un campo personalizado que esté en uso. Esto significa campos personalizados usados en formularios, filtros personalizados, y flujos de trabajo,
  • en campos personalizados ya asignados a contactos, no es posible cambiar su tipo y formato. En estos campos personalizados, solo puede cambiar sus valores y visibilidad,
  • si edita valores de campos personalizados ya asignados a contactos, los valores originales serán eliminados de los detalles del contacto.

Para editar un campo personalizado:
1. Diríjase a Contactos>>Campos personalizados, y encuentre el campo personalizado que desea editar.
2. Pase el puntero del mouse sobre el menú Acciones y seleccione Editar.
3. Edite el tipo, la forma y la opción de visibilidad.
4. Haga clic en Guardar para guardar los cambios y retornar a la página Campos personalizados.

¿Cómo elimino un campo personalizado?

Puede eliminar un campo personalizado que:

  • haya añadido (lo que significa que no es uno de los campos personalizados integrados),
  • no se use actualmente en otras partes de su cuenta (por ej. filtros personalizados, formularios, flujos de trabajo). Si es así, primero deberá eliminar todas las dependencias.

    Para eliminar un campo personalizado:
    1. Vaya a Contactos>>Campos personalizados y encuentre el campo personalizado.
    2. Mueva el puntero del mouse sobre el menú Acciones y seleccione Eliminar.
    3. Confirme su elección para eliminar el campo y retornar a la página Campos personalizados.