¿Qué es un segmento?

Un segmento es un conjunto de condiciones utilizado para buscar un grupo específico de contactos y guardarse bajo un nombre único.

Los segmentos le permiten configurar un grupo específico de condiciones. Ellos son dinámicos, no necesita agregar manualmente nuevos contactos a un segmento. Tan pronto como cumplan las condiciones, son agregados al segmento.

¿Cómo creo un segmento?

Para crear un segmento, primero deberá elegir las condiciones.

  1. Vaya al Panel de control>>Contactos>>Buscar contactos y comience a añadir condiciones o grupos de condiciones.
  2. Una vez terminado, haga clic en Guardar como segmento. Se abrirá una ventana emergente.
  3. Ingrese el nombre para el segmento, y haga clic en Guardar.

¿Dónde puedo encontrar segmento guardados?

Si desea ver o editar sus segmento, haga clic en Segmentos en la parte inferior de la página Buscar contactos. Haga clic en el ícono Acciones para editar, copiar, o eliminar segmentos.

¿Qué puedo hacer con los Segmentos?

Hay muchos usos para los segmentos. La lista a continuación incluye algunos ejemplos sobre lo que puede hacer con los segmentos que ha creado:

  • Administrar su lista de contactos. Vaya a Contactos>> Buscar>> Segmentos para encontrar sus segmentos. Vea qué contactos hay en sus segmentos, y revise o edite los detalles del contacto. Si lo desea, también puede exportar la información del contacto.
  • Enviar newsletters a grupos específicos de personas. Por ejemplo, puede enviar mensajes específicos en base a (entre otros): campos personalizados, etiquetas, puntuación, acciones del cliente o necesidades y deseos del cliente.
  • Excluir grupos de personas de la recepción de sus mensajes. Por ejemplo, usted sabe que grupos específicos de personas dentro de una lista desean recibir un contenido de mensaje diferente (menos texto, más videos, y viceversa). O el mismo contenido pero a intervalos diferentes. Puede crear cualquier segmento que necesite para estas direcciones de email. Al crear una newsletter, puede excluir determinados segmentos de los destinatarios. De esta manera, puede adaptar su comunicación a sus necesidades y deseos, y enviarles mensajes diferentes dentro de la misma lista.