¿Qué condiciones puedo usar para buscar contactos y crear segmentos?

Puede buscar contactos en su cuenta utilizando una variedad de condiciones diferentes. Puede guardar estas búsquedas como segmentos. Los segmentos le permiten dirigirse a un grupo específico de contactos como destinatarios de sus mensajes. Son útiles cuando quiere enviar un mensaje, pero prefiere no utilizar su lista completa como grupo de destinatarios. Los segmentos son dinámicos: cualquier contacto que cumpla con los criterios de búsqueda en el futuro también formará parte del segmento.

Para crear un segmento, comience desde el panel de control. Aquí, seleccione Listas >> Buscar >> Búsqueda Avanzada. Para mostrar los contactos según su lista, ajustes de autorespuesta y / o fecha de suscripción, use los menús desplegables en la parte superior de la página Buscar contactos. Para una búsqueda más detallada, seleccione Añadir condición. Luego seleccionará las condiciones para la búsqueda.

Puede seleccionar hasta 8 condiciones y 8 grupos de condiciones para limitar los resultados de la búsqueda. Una vez las haya seleccionado y aplicado, puede seleccionar Guardar como segmento. Las condiciones y subconjuntos disponibles son:

Detalles del contacto

Nombre y Email
Utilice estas condiciones para incluir o excluir contactos según su nombre o dirección de email.
Campo personalizado
Use esta condición para incluir o excluir contactos basados ​​en un campo personalizado. Puede restringir la búsqueda según si un campo personalizado específico está o no asignado, y por el valor especifico.
Fecha de suscripción
Use esta condición para buscar contactos según la fecha en que se unieron a su lista. Puede restringir la búsqueda de contactos a los que se hayan dado de alta antes de una fecha específica, después de una fecha específica o en un rango de fechas.
Método de suscripción
Use esta condición para buscar contactos según cómo se dieron de alta en su lista. Puede restringir la búsqueda de contactos a los que se suscribieron utilizando una categoría específica. También puede especificar entre todos o cualquiera de los métodos de suscripción en esa categoría.

Acciones del contacto

Mensaje abierto y Mensaje no abierto
Utilice estas condiciones para incluir o excluir contactos en función de la apertura de mensajes. Puede restringir la búsqueda en función del tipo de mensaje y mensaje específico en ese categoría. Para el mensaje no abierto, puede mostrar los contactos que nunca hayan abierto algún mensaje. Puede restringir estos resultados en función de un intervalo de fechas.
Día de la autorespuesta
Use esta condición para buscar contactos según el día de la autorespuesta. Puede restringir la búsqueda según si tienen un día de la autorespuesta asignado o no. También puede especificar el día de la autorespuesta en función de un rango.
Fecha de última autorespuesta y Fecha de última newsletter
Utilice estas condiciones para buscar contactos según la fecha de la autorespuesta o newsletter más reciente. Puede restringir la búsqueda de los mensajes recibidos antes de una fecha específica, después de una fecha específica o en un rango de fechas.
Fecha de último clic y Fecha de última apertura
Utilice estas condiciones para buscar contactos según la fecha del último clic o apertura. Puede restringir la búsqueda de los mensajes clicados / abiertos antes de una fecha específica, después de una fecha específica o en un rango de fechas.

Nota: Las condiciones de búsqueda basadas en el tiempo (últimos 7 días, últimos 30 días, etc.) no tendrán en cuenta el día actual. En su lugar, solo mostrarán datos de los días que ya hayan pasado por completo en el momento de la búsqueda. En otras palabras, la búsqueda de los ‘últimos 7 días’ no consideraría los últimos 6 días + hoy. Esto ayuda a comparar datos confiables de diferentes marcos de tiempo.

Para incluir la fecha de hoy en los resultados, puede seleccionar un rango de fechas o combinar dos conjuntos de condiciones de búsqueda. Por ejemplo:

  • Últimos 7 días + hoy.
  • Rango de fechas.

Si utiliza dos conjuntos de condiciones, configure los resultados para que coincidan con todos los siguientes.

Esta consideración se aplica cuando se utiliza el campo de fecha de suscripción en la parte superior de la página de contactos de búsqueda. También se aplica a las condiciones de búsqueda basadas en el tiempo cubiertas en “acciones de contacto” y “detalles de contacto”. Por ejemplo: la fecha del último clic, la fecha de la última apertura, la fecha del último newsletter, etc.

Webinar
Use esta condición para buscar contactos según su participación en webinars. Puede limitar la búsqueda en función de un webinar específico. También puede especificar el tipo de participante: presentador, registrado, asistente, etc.
Enlace hecho clic y Enlace no hecho clic
Use estas condiciones para buscar contactos según si hayan clicado enlaces en sus mensajes o no. Puede restringir la búsqueda según un tipo de mensaje y un mensaje específico en esa categoría. También puede buscar todos o cualquier enlace dentro de ese mensaje. Para el enlace sin hacer clic, puede mostrar los contactos que nunca hayan hecho clic en ningún mensaje, según el intervalo de fechas.
Mensaje enviado y Mensaje no enviado
Utilice estas condiciones para buscar contactos según si se enviaron sus mensajes o no. Puede restringir la búsqueda según un tipo de mensaje y un mensaje específico en esa categoría.
Objetivos
Use esta condición para buscar contactos según los objetivos.
Dado de baja
Use esta condición para buscar contactos que se hayan dado de baja de su lista. Puede restringir los resultados para considerar una razón específica por la que se eliminó el contacto.
Rebotado
Use esta condición para buscar contactos que fueron eliminados de la cuenta debido a un rebote. Puede limitar los resultados para considerar una razón específica por la cual el contacto se ha rechazado.
No confirmado
Use esta condición para buscar contactos que no hayan confirmado la suscripción. Esta búsqueda solo se aplica a los contactos que se suscribieron con confirmación confirmada.
CRM
Use esta condición para buscar contactos que haya incluido en un flujo comercial. Puede restringir los resultados para considerar un flujo comercial específico y etapa.

Localización geográfica

Utilice esta condición para incluir o excluir contactos según su ubicación.

Puntuación

Utilice esta condición para buscar contactos según su puntuación. Puede restringir la búsqueda en función de si tienen puntos asignados o no. También puede especificar la puntuación basada en un rango.

Etiquetas

Utilice esta condición para buscar contactos según si tienen una etiqueta específica asignada o no.

Campos de consentimiento

Utilice esta condición para buscar contactos según si tienen asignado o no un campo de consentimiento.

E-commerce

Número de compras
Seleccione esta condición para buscar contactos según la cantidad de compras. Puede limitar la búsqueda según las compras realizadas en todas las tiendas o en una tienda específica. También puede especificar los resultados basados ​​en un rango.
Total gastado
Seleccione esta condición para buscar contactos según la cantidad gastada. Puede limitar la búsqueda según las compras realizadas en todas las tiendas o en una tienda específica. También puede especificar los resultados según la cantidad gastada y la moneda utilizada.
Producto comprado
Seleccione esta condición para buscar contactos según los productos comprados. Puede limitar la búsqueda según las compras realizadas en todas las tiendas o en una tienda específica. También puede especificar los resultados en función de si la compra es o no de una categoría específica. Finalmente, puede mostrar los contactos que completaron la compra antes de una fecha específica, después de una fecha específica o en un rango de fechas particular.
Marca comprada
Seleccione esta condición para buscar contactos según los productos comprados. Puede restringir la búsqueda según las compras en todas las tiendas o una tienda específica

Autofunnel

Historial de pedidos
Use esta condición para encontrar personas que tengan:

  – Transacciones completadas
  – Transacciones incompletas
  – Cualquier estado

Historial de pedidos.
Total gastado
Use esta condición para encontrar personas según la cantidad de dinero que gastaron.
Total gastado.
Pedido abandonado
Use esta condición para encontrar personas que abandonaron su pedido.
Pedido abandonado.