¿Cómo reparar una lista “envejecida”?

¿Se ha preguntado alguna vez si todos y cada uno de los contactos que tiene en su cuenta siguen interesados en recibir sus emails? ¿Sus intereses y expectativas en relación a sus emails son iguales a los de hace un año? ¿O estaba preocupado al subir una lista vieja de que será rechazada?

Es muy posible que si no les envía mensajes durante un tiempo, sus suscriptores simplemente olvidarán que se han registrado en su lista. O sus emails se convertirán en inválidos, o cambiarán las preferencias. Enviar emails a estas listas después de un período de tiempo no sólo puede dañar seriamente sus estadísticas (por los dados de baja, rebotes y quejas de spam), sino que también puede afectar negativamente al compromiso del suscriptor en general. En la situación más extrema, incluso puede afectar el estado de su cuenta GetResponse.

En general, la acción que debe realizar dependerá del estado actual de su lista.

Su lista ha registrado un bajo ratio de apertura y clics en su plataforma anterior, y usted está a punto de importarla a su cuenta de GetResponse

En este caso, le recomendamos qué identifique y elimine los contactos no comprometidos.

En GetResponse, le cobramos por la cantidad total de contactos en su lista. Entonces, ¿por qué mantener direcciones de email que no abren sus mensajes o hacen clic en los links? Esto no sólo le ayudará a evitar una tasa de extensión de lista en el largo plazo, sino que también le ayudará a construir la reputación de su cuenta desde el principio.

Su lista GetResponse muestra señales de fatiga de la lista

Esto generalmente significa que el ratio de apertura y clic es bajo. También puede notar un aumento de la tasa de rebotes y dados de baja. En este caso, recomendamos lo siguiente:

  • Reenganchar su lista fuera de GetResponse

Una campaña de reconfirmación es la mejor manera de solucionar el problema de la lista desactualizada. Le ayudará a deshacerte del peso muerto. Aprenda más sobre cómo puede ejecutar una campaña de reconfirmación.

  • No deje que su lista quede obsoleta, y mantenga envíos regulares

Una de las mejores maneras de mantener su base de datos de emails actualizada es simplemente enviar emails a la gente, así que utilice nuestros consejos para alcanzar este objetivo. Cuando use GetResponse para enviar emails a sus contactos con ofertas regulares, procesaremos cualquier rebote, dados de baja y quejas de spam para usted.

Sea consistente y repita esta reconfirmación de vez en cuando. Sólo brindará sus frutos en el futuro. No hay una frecuencia estándar para enviar emails, porque esto depende de muchos factores. Sin embargo, nuestro mejor consejo es hacerlo al menos 2 veces al año.