¿Cómo mantener la higiene de la lista?

La higiene de lista es un conjunto de prácticas que se utilizan para asegurar la buena calidad de su lista. En su cuenta GetResponse, también es el nombre de una funcionalidad que le da la posibilidad de eliminar y poner en lista negra a contactos de sus listas.

Mantener la higiene de la lista significa:

  • deshacerse de email duplicados que podrían haberse acumulado con el tiempo,
  • mantener su lista de contactos actualizada,
  • poner en lista negra direcciones de email o dominios no deseados, que pueden impactar negativamente en su estrategia de marketing,

Sin embargo, la higiene de lista comienza incluso antes de que los contactos estén en su cuenta. Su lista debe estar basada en permisos. Evite agregar contactos sólo para aumentar el tamaño de su lista. Se trata de calidad, no de cantidad.

Cuidar la calidad de su base de datos de contactos mejora la capacidad de entrega, aumenta las tasas de apertura y de clics, y fomenta el compromiso del cliente.

¿Qué significa que una lista está basada en permisos?

Todas las listas que no requieren una doble confirmación, deben estar basadas en permisos. Esto significa que necesita permiso explícito de primera mano de las personas, para agregarlas a su lista.

Listas que no están basadas en permisos:

  • “Listas seguras”, listas de terceros y listas co-registradas. Comprar una lista de terceros no la convierte en una lista basada en permisos.
  • listas que incluyan a sus amigos y familiares. Sólo porque los conozca no significa que automáticamente hayan aceptado ser agregados a su base de datos.
  • listas de emails que encontró en Linkedln
  • listas que tienen 6 meses o más. Si ha tenido esta lista por ese tiempo, y no ha estado en contacto con las personas incluidas, es muy probable que algunas personas hayan retirado su consentimiento.

Verifique la calidad de su lista antes de subirla. Elimine rebotes, direcciones dadas de baja, y direcciones inválidas. Y recuerde: siempre brinde a las personas la opción de darse de baja de su lista.

¿Como puedo incrementar el compromiso del contacto?

Hay dos estrategias primarias para aumentar el compromiso del contacto:

  • arreglando una lista obsoleta, y comprometiendo a las personas con una campaña de reconfirmación.
  • eliminando los contactos no comprometidos. En GetResponse, un contacto no comprometido es una persona que no abre 2 mensajes de reconfirmación. Nota: Recomendamos detenerse en 2 mensajes de reconfirmación, para evitar quejas de spam.

Para encontrar a los contactos no comprometidos, necesita hacer una Búsqueda avanzada. Si hay contactos que desea eliminar de su lista o cuenta por esta u otra razón, también puede ir a la página Higiene de lista, y eliminarlos desde allí.

¿Debo incluir en la lista negra a los contactos no comprometidos?

Sólo debe incluir en la lista negra a aquellos emails o dominios que desea evitar que se vuelvan a suscribir o agregar a sus listas. Le recomendamos que use su propio criterio al crear reglas de lista negra.